Vanguardia Games

En 2009 Saúl Sánchez crea Vanguardia Games con la finalidad de crear grandiosos juegos de mesa.

Con la colaboración de Samuel Sánchez, Vanguardia Games lanza Tierra y Libertad el juego revolucionario en el 2010 justo en el centenario de la Revolución Mexicana.

La primera edición de Tierra y Libertad es hecha en Guadalajara México con impresores locales de calidad económica.

Secretaría de Cultura Jalisco, librerías Gonvill y librerías Porrúa se encargan de distribuir el juego por toda la República.

Ketty Galleguillos realiza un video mostrando como se juega.

Malinche Games

En el 2018 Vanguardia Games se convierte en Malinche Games y prepara la segunda edición de Tierra y Libertad totalmente reeditado con arte gráfico de  Sr. Lukas , de Carlo Chable y miniaturas de Märchen Atelier.

Esta segunda edición de Tierra y Libertad cuenta ahora con facciones con poderes diferentes, una modalidad de juego todos vs uno y unas excelentes miniaturas de los principales líderes revolucionarios.

Tierra y Libertad 2.0 prepara su lanzamiento para Septiembre del 2018 por medio de Kickstarter.

Saúl Sánchez
Game Designer

Saúl Sánchez inventor, arquitecto y diseñador de juegos de mesa estudió en la Universidad de Guadalajara, creador de Tierra y Libertad primera y segunda edición, fundador de Vanguardia Games y Malinche Games.

Saúl es pionero de los juegos de mesa en México en la región occidente, creando junto con Pepe Macias (fundador de La Caravana), Jose Luis Arteaga (fundador de La Madriguera), Argenis Rodriguez (administrador de Boradgames/Mexico) un grupo de juego que fue creciendo gradualmente consolidando la industria de los juegos de mesa en México.

Actualmente participa en el podcast Mariachi Meeple junto con Gabriel Yan, Armando Lizarraga (integrante del video podcast 8 Bit Brocast), José Zapata y Laura Lora (ambos creadores del excelente blog La Matatena).