Patria Libre

Patria Libre

Patria Libre es un juego que recrea los eventos ocurridos en México (Nueva España) entre 1808-1821 entre los insurgentes que querían separase de España y los realistas que no lo permitían. Se juega con dos bandos, aunque el modo a tres jugadores incluye un tercer bando que puede ganar en alianza con una de las otras facciones.

Patria Libre es un juego de control de área, con una mecánica de tres motores: colocación de ordenes, tablero de popularidad y activación de cartas. Las principales acciones que puedes hacer en el juego son : reclutar, mover, atacar, entrenar, colectar, construir o comprar carta. Tu objetivo es obtener más puntos de victoria que los oponentes al final del juego o superarlos por 10 o más puntos después de resolver una carta de puntuación.

Patria Libre ya tuvo una campaña fallida y ahora estamos preparando una segunda campaña. Esperamos contar con tu apoyo. Sigue la pre-campaña para que te llegue la notificación de su lanzamiento y obtengas una expansión gratis: link aquí.

Ficha en Board Game Geek:

Video de cómo se juega:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEnglish
Abrir chat