5 de Febrero día de la Constitución en México

Hoy 5 de Febrero se celebra el día de la Constitución en México.

Por eso esta entrada la queremos dedicar al primer juego que fondeamos en Kickstarter: Tierra y Libertad.

Tierra y Libertad es un juego cooperativo de colocación de trabajadores que conmemora a la Constitución Mexicana de 1917 que se logró después de la Revolución de 1910.

La Constitución Mexicana de 1917 fue una de las mas avanzada para su época. Dio respuesta a las principales demandas de las diferentes facciones. Entre los artículos  más importantes que quedaron registrados son:

Articulo 3. La educación básica debe ser laica y gratuita en todo el país. Esta reforma fue una de las mas exitosas, fue apoyada por heroicos maestros rurales en zonas campestres de difícil acceso.

Articulo 27. La reforma agraria pacifico al país, consistió en repartir tierras entre los campesinos del país. Casi la mitad del territorio nacional fue repartido entre los campesinos. Lamentablemente los campesinos no estaban preparados, ni tenían la tecnología necesaria para aprovechar esta situación.

Articulo 83. Ley impulsada por Francisco I. Madero, quién murió asesinado por Victoriano Huerta su general militar,  que prohibía la reelección del presidente. 

Articulo 123. Ley a favor de los trabajadores, prohibe el trabajo a los niños menores de 12 años, reduce las jornadas diarias de trabajo a 8 horas y establece 1 día de descanso a la semana obligatorio.

Tierra y Libertad tiene algunos terminados rústicos en sus componentes ya que fue 99.9% hecho en México

Tierra y Libertad segunda edición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_MXSpanish
Abrir chat